Dicen que las penas compartidas pesan menos. Y quizás sea esa la razón por la que queremos compartiros esta despedida, aunque en el fondo sepamos que es sólo una efímera venda que ponernos en una herida abierta.
Hace unos días nos ha dejado nuestra compañera Charo Gutiérrez. Un año ha estado con nosotros trabajando codo con codo. Podréis pensar que no fue mucho tiempo, pero su trabajo, ilusión y profesionalidad hizo que ese paso a nuestro lado dejara una huella imborrable a lo largo de los proyectos donde hemos tenido la suerte de coincidir.
Recordamos la dulzura que transmitías en cada momento, tu mirada cristalina, tu fervor al hablar de ganadería extensiva, tu amplia visión de las estrategias vinculadas a los proyectos y tu compromiso por el trabajo bien hecho. Se nos agolpan entre las teclas tantas flores que regalarte por todo lo que nos has aportado.
Nos dejas un vacío que sólo el paso del tiempo podrá ir calmando a través de tiritas y más tiritas. Mientras tanto, seguiremos adelante sintiendo tu ausencia. Dolerá, pero seguiremos. Por ti, Charo.
Muchas gracias.
_
_
Nota: Si deseáis dejar algún mensaje de condolencia, podéis hacerlo escribiendo a la dirección enrecuerdo@entretantos.org
Con gran pesar recién ahora me entero de la desaparición de la querida Charo (Rosario). Que Jesucristo la acoja y la guarde con él.
con mucho cariño Tino Fancellu (Italia, Cerdeña, Agris)
It is with great discouragement that I learn the sudden disappearance of Charo colleague. No words in my mind for to describe my discomfort and the scatter of this bad news. Charo was entusistic, enpatic and engaging in the work. She loved a lot her work in particular the pastoral system. She was not conformist, was open mind and knowledge hungry. I had the chance to know Charo in the last months because she involved me in a project proposal. She worked a lot in the first step proposal day and night with self-denial and it was for me impressive how Charo was aware and inside of the matter.
No more words are available in my mind at moment, only anger for this tragic selfish fate that has deprived us of a light that I want to hope will enlighten us from heaven.
with my deeoest condolianes
Andrea Cabiddu
Te echaremos mucho de menos, Charo. TODAS. Quienes te conocían y te querían, por el privilegio que han tenido. Y quienes acabamos de saber de tu dedicación y buen oficio. TODAS te echaremos de menos, Charo: la ganadería extensiva, las mujeres del rural, y hasta la Madre Naturaleza llora por haber perdido a una leal defensora. Somos todas tan necesarias, que cuando una sola de nosotras falta, la ausencia es inmensa. Que la tierra te sea leve, compañera.
Ay…. ay ay ay….
Hermosa Charo, por dentro y por fuera…
Tuve la suerte de conocerla entre 2016 y 2018, primero como participante en nuestras formaciones y después ya como parte del equipo organizador local de la Asociación de Agricultura Regenerativa, colaborando con ella en la organización de diversos asuntos y eventos en la isla de Mallorca en particular. Siempre resolviendo con inteligencia y cariño, disponible, y sobre todo haciéndome sentir apoyada.
No me lo puedo creer… estoy en shock.
Siento como que necesito saber qué ha pasado? Cómo es que esta luz se nos ha ido?
Qué pena, penita, pena… entrego mis lágrimas para que su tránsito sea luminoso y que quienes deja aquí encuentren consuelo y paz.
Mi sentido pésame a su gente cercana. Sabed que la pena es compartida, y que el recuerdo y estela de esta bella y brillante mujer perdurarán.
Un abrazo y gracias por darnos la oportunidad de expresarnos.
En nombre de sus padres y mis hermanos, queremos agradeceros públicamente estas palabras que nos alegran el corazón en estos momentos de pena, al leer como era apreciada y querida nuestra hermana e hija. Fue una enamorada de los animales, del campo y de su trabajo. Sentía gran pasión por lo que hacía y estaba feliz de estar entre vosotros y agradecida de la oportunidad que le disteis. Le ha faltado tiempo para hacer mas cosas y sabemos que vosotros le daréis continuidad. Gracias de corazón.